Presentación

“Pasión por los caballos angloárabes”

“Poco pero bueno” sería una magnífica forma de describir nuestra trayectoria como criadores de caballos. En 2011 iniciamos formalmente nuestra trayectoria como criadores de caballos destinados al deporte.

Yeguada Salas recibe su nombre del apellido materno de sus propietarios, los hermanos Antonio y Juan Jorge Franco Salas, en honor a su abuelo Antonio Salas Gutiérrez precursor de la afición, respeto y amor a la tradición por los caballo y el campo en la que tienen desde muy niños, conservando de esta forma el hierro familiar así como la afición al caballo que desde hace más de un siglo nuestros predecesores les han procesado.

Nuestros caballos se encuentran en nuestra finca familiar situada en pleno Aljarafe sevillano, entre los municipios de Coria y Palomares del Rio. Somos socios de la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAá) y también en la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Deporte Español (ANCADES).

Siguiendo modelos de cría de pequeños ganaderos del centro y norte de Europa, como en Alemania y Holanda, compartimos el objetivo de criar productos de alta calidad a partir de pocas yeguas pero de excelente cualidades, empleando sementales de primer nivel y que su descendencia presentan a concursos y pruebas de selección con una dedicación exclusiva al deporte.

En 2012 los propietarios adquieren en Alemania una yegua Hannoveriana Premio del Estado Alemán, de nombre “Mona Lisa” hija del semental angloárabe “Matcho AA”, considerado como uno de los mejores reproductores de Alemania de caballos de Doma y especialmente su reputación la ha alcanzado precisamente como padre de madres. La yegua venía preñada del semental angloárabe “Bonaparte N”.

En 2013 ha llegado a sus cuadras también desde Alemania otra importante  yegua de nombre “Herzkonigin vom Edersee” (Reina de Corazones) hija del pura sangre inglés “Heraldik xx” nº 1 en el ranking de la WBFSH en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, preñada igualmente del semental “Bonaparte N”.

Duro y largo camino le queda a esta joven pero preparada terna de criadores que recorrerán con humildad y pasión en la cría de caballo para el deporte.