Bonaparte N

Bonaparte N

Benedict N AA – Radautz – Vierzehnender xx.

Angloárabe, Tordo nacido en Alemania en 1996,165 cm de alzada

Descendencia:

– 2013            Bonanueva S (enlace en potros)

– 2014            Anghus (enlace en potros)

 

“Bonaparte N”  es un semental tordo Angloárabe nacido en Alemania en el año 1996 de 165 cm de alzada y criado por Christian Thoroe. Ha entrado a formar parte de la lista de sementales disponibles en el Centro Público de Sementales de Alemania (Landgestuetcelle), para distintas razas, como Trakehner, Holsteiner y recientemente la Hannoveriana, debido a los éxistos en competiciones  internacional en salto de obstáculos.

Sus resultados de la competición son notables, en 2008 quedo en el puesto 20 en su clase S (1m45/1m50), en 2009 quedó en el puesto 11 en Derby de Hamburgo (CSI ****, 1m55) y el 3º en el GP CSI *** de Neumünster, montado por un jinete amateur.

En las pruebas de funcionalidad de sementales realizadas en el año 2002 obtuvo una calificación total de 92.97 puntos quedando el puesto 14 de 21 sementales presentados en Alemania, siendo la puntuación para las Doma de 85.36 (puesto 16 de 21) y en Salto 101.22 (puesto nº 8 de 21).

La calidad excepcional de la línea paterna, se complementa muy bien con la línea materna de Bonaparte. En ambas líneas se encuentra la famosa yegua pura sangre Märchenfee xx. Ella es madre de Bouquet AA, pero también es madre de Marina AA.

Su padre «Benedicto N» es un caballo de completo internacional que engendró varios caballos deportivos exitosos e hijos aprobados. “Benedict N” es hijo de Bouquet AA por tanto “Bonaparte N” genéticamente tiene mucha influencia de sangre Shagya, la mejor de las cuales le llega por la parte de su abuelo paterno “Bajar”, que junto con Ramzes AA, fueron los árabe más exitoso utilizado en la cría de caballos deportivos.

Su madre Marina AA ha dado, además que el de “Bonaparte N”, a dos sementales importantes como el aprobado por Holsteiner internacional de salto “Don-Caster” (por Dorpas AA) y el semental Nabucco (por Najeeb AA) campeón de Finlandia en CCE en el 2012. También es madre de la yegua Melodie AA (por Hill Anwar AA), que produjo el aprobado Belmondo AA.

GENEALOGIA

Nota: AA (Angloárabe); Sha (Shagya); xx (Pura Sangre Inglés)
BENEDICT N Elite AA. BOUQUET Elite AA BAJAR Elite ShA
MÄRCHENFEE Elite xx
DYNASTIE AA HILL ANWAR A.A.
DESERT LOVE xx
MARINA Elite AA. RADAUTZ Elite ShA SHAGYA XX (Top.) ShA
730 SHAGYA XII ShA
MÄRCHENFEE Elite xx VIERZEHNENDER xx
MARAVILLA xx

 

Este caballo destaca su calidad en el salto, los buenos movimientos y sobre todo el buen temperamento del caballo que transmite a su descendencia. El reconocimiento y recomendación de este caballo por los expertos en Alemania es gracias a sus resultados deportivos, especialmente su espectacular recorrido en el Derby de Hamburgo con recorridos de 1,55 m.

Videos:

 

 

Galeria: