Herzkonigin vom Edersee

Herzkonigin vom Edersee

Heraldik xx- Alpenkönig(Trak) – Schwanstein (Westf.)

Hessian, 57,23% Factor Angloárabe.

Castaña oscura, 167 cm, 1997.

Descendencia:

– 2014 : “Angus S” por Bonaparte N

 

“Herzkönigin vom Edersee” es una yegua castaña oscura, nacida en 1997, de 167 cm de alzada, criada por Ulrich Heinze. Fue la ganadora de 1997 en el Salón de potros en Bad Wildungen, se clasificó para el Campeonato Provincial de potros en Hesse y para el Campeonato de Europa de potros en Bélgica. En 2000 fue ganadora como la mejor yegua de 3 años en la feria de animales en Sachsenhausen del distrito de Bad Wildungen. Yegua ganadora en la feria de animales de Frankenberg, consiguiendo la clasificación en la feria provincial de Alsfeld. Registrado como yegua hessian debido a su calidad excepcional, con altas puntuaciones en el libro genealógico de la Asociación de Criadores de Hannoverianos (6 puntuaciones de 8,0 y una puntuación de 9,0).

La yegua es una hija del súper chic y gran Pura Sangre Inglés “Heraldik xx”, uno de los purasangres más destacado como semental de Concurso Completo de Equitación. Castaño oscuro, casi negro, de 169 cm que nació en 1982 en Checoslovaquia y murió con 23 años en abril del 2005. Encabeza desde el 2009 el ranking de sementales de Concurso Completo (1º en el ranking de sementales 2009, 2010, 2011 y 2012).

Heraldik, padre de Herzkonigin vom Ederseee 

 

Su contribución a la cría de caballos de deporte en Alemania es de la máxima importancia. Dos hijos suyos han ganado el oro por equipos en la última olimpiada en la disciplina de completo (“Butt Abraxxas” y “Butts Leon”). Otro hijo suyo, el caballo “Halunke FBW” montado por el alemán Michael Jung ha sido el ganador del Campeonato de Europa de Completo 2013 en Malmö (Suecia). Muchos otros descendientes suyos triunfan en la disciplina de salto, destacando al semental de raza Holsteiner “Herald” uno de los mejores caballos de salto que hay en España. Con la española Pilar Cordón ganó la Copa de las Naciones Barcelona 2009 con doble cero, en el mismo año los Grandes Premios CSI*** Sain Lô y un Gran Premio CSI*** Montenmedio. Con el alemán Markus Beerbaum tuvo clasificaciones en Gran Premio CSI*** y destacó como caballo joven con su mujer Meredith. También su descendencia en doma es significada, como por ejemplo la del semental Royaldik, cuyo padre es Royal Diamond (Rubinstein I) y su madre es la purasangre Herka, que es propia hermana de HERALDIK.

Hermanos paternos de Herzkonigin vom Edersee
FRH Butts Abraxxas “Butts León” “Halunke FBW”
Herald Royaldik

 

La madre es una yegua aprobada “Premium por el Estado” (State Premium Stute) de nombre Alpenkönigin. El padre de la madre, el trakehner “Alpenkönig” por Feldespat/T y Atenea/T fue Subcampeón de la prueba de rendimiento semental con una puntuación de 9,0 para el salto libre.

Alpenkönigin, madre de Herzkonigin vom Edersee

 

Genealogía:

Genealogia de Herzkonigin vom Edersee

Nota:               xx (Pura Sangre Inglés)
T (Trakenher); Weslt. (Wesltfaliano)

HERALDIK xx CARAMEL xx WIESENKLEE xx
CRANORA xx
HERLDIKA xx CALE xx
HELGA xx
StPrSt ALPENKÖNIGIN ALPENKÖNIG/T. FELDSPAT/T
ATHENE VI/T.
SANTA LUCÍA (Westf.) SCHWANSTEIN (Westf.)
RENA (Westf.)

 

 

Uno de sus hijos de 4 años fue campeón en la región de Hesse, y una nieta fue la mejor potra de Hesse en 2010 en el Campeonato de la Asociación de Cría Hannoverianos del sur de Alemania. Varios potros suyos fueron subastados en Verden, el último y más recientes es el caballo “Rosenkönig” por Rascalino, que fue vendido en la Subasta de Mayo de 2013 de Verden (Alemania).